Fernando García sobre el cupo trans: «Se trata de inclusión y de ser un poquito más justos como sociedad»

En el programa «Mesa Dominguera»(se emite por la 93.1 FM) Fernando García se refirió al cupo trans que deberán cumplir los estamentos públicos y privados

El Secretario General de la Asociación Bancaria delegación Bahía Blanca informó que las personas trans podrán incorporarse en cualquier sector y que será una ocupación del 1% o 2%.

En tal sentido, como toda nueva ley, genera debates:  «muchos creyeron que iban a entrar solamente por tener el cupo y no será así van a tener que rendir y cumplir los requisitos para entrar a trabajar en un banco», describió.

«Nadie ocupará el lugar de otro, esto se trata de inclusión y de ser un poquito más justos como sociedad» concluyó humanamente García .

¿Habrá capacitación para los trabajadores de los bancos?

«Sí ,pero yo me preguntaba, si en una sociedad avanzada,en el siglo XXI,  no tendría que haber capacitación alguna, hay que aceptarnos como somos»

En cuanto a la post pandemia, la Asociación Bancaria, ya está trabajando en la disminución del personal y el tele trabajo.

En cuanto a los clientes aseguró que se va a incrementar la mora, con todo lo que eso conlleva.

Desde La Bancaria, seccional Bahía Blanca, se sigue trabajando con acuerdos en distintos comercios, gimnasios y los beneficios que históricamente ya tienen los afiliados.

«Ahora estamos aprovechando la pandemia y estamos haciendo muchas obras en la seccional»

¿Se sienten cansados, hay un agotamiento de los trabajadores?

«Los bancarios de la Bancaria, somos los que más operaciones hemos hecho, se realizaron 28 millones de operaciones solamente por caja»

«Las dotaciones están cansadas, necesitan un descanso y esperemos que lo puedan tener con 1 vacuna mediante», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *