Infectóloga bahiense: «La gente no acompaña con la conducta»

En el programa «Mesa Dominguera» que se emite por 93.1 FM, Laura Giordano habló sobre la posibilidad de reinfectarse de covid-19 y sobre la situación de Bahía Blanca frente a la pandemia. 

 

«Lo que estaba publicado, es que no había reinfecciones, luego se identificó un virus diferente y se dijo que si es posible la re infección,aunque no es altamente posible»

Ademas informó que tiene que que pasar determinado tiempo porque la cepa es distinta para que esto se suceda.

En cuanto a la cantidad de contagios que tiene Argentina, la infectóloga aclaró que la cantidad se debe a la vida social que existe y que hay volver a apelar al buen sentido de la gente, al compromiso para que utilice las medidas de seguridad.

Por la cantidad de contagios que existen a nivel nacional. ¿Sirvió la cuarentena?

La Primera cuarentena sirvió porque evito muchísimas muertes, esto lo vemos en la experiencia con otros países.

Giordano insistió que las actividades al aire libre no son riesgosas, pero si las reuniones que se dan a puertas cerradas.

En cuanto al rumor que podrían llegar pacientes desde Río Negro expresó que existe la posibilidad.

¿Hay enojo con la sociedad?

«Con la sociedad hay un malestar porque nosotros le estamos poniendo un esfuerzo terrible y se ve que la gente no acompaña con la conducta.

Aunque dijo: «no es enojo, pero si que hay una mirada diferente porque nosotros lo padecemos y la gente hasta que no ve las cifras en los medios no cree» agregó Giordano.

En cuanto a los números que tenemos en Bahía Blanca «Eran lógicos. Lo que podemos hacer para que no haya más contagios es apelar a la buena conducta de la gente y respetar los protocolos»

Audio Laura Giordano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *