Festival de Narrativa en Bahía: La cultura también es “derivas urbanas”

Al cumplirse cuatro años de la primera edición del “Festival de Narrativa de Bahía Blanca” y debido al contexto de aislamiento social, proponemos para este año excepcional una actividad que permita mantener el encuentro entre la literatura y el espacio que habitamos, a través del concurso literario “Derivas Urbanas”.

Nuestra convocatoria se propone seleccionar narrativas que estén vinculadas a la ciudad.

Es que la ciudad, como huésped privilegiado de nuestro imaginario social, marca, señala, orienta recorridos e itinerarios cotidianos que en un solo “viaje” condiciona, por ejemplo, nuestra forma de llenar la heladera, nuestra forma de hacer memoria o de olvidar.

Cada ciudad habitada tiene sus formas particulares de pensar lo que se come, lo que se enseña, lo que se sana, lo que se conversa, lo que se construye (y destruye), lo que se informa, lo que se desea, lo que se escucha, lo que consume, lo que se produce, lo que se baila, lo que se imagina.

La ciudad es un modo de pensar cómo vivimos y convivimos.

Desde 0291.com.ar hablamos con Nicolás Guglielmetti, organizador y jurado del Festival:

“Debido al contexto de pandemia mundial desde la organización del Festival surgió la idea de un concurso literario para pensar la ciudad que habitamos“, comentó.

En cuanto al objetivo del festival:

“La idea es ver cómo a través de esa consigna, los participantes introducen en los textos, el complejo entramado de relaciones y matices entre el espacio que habitamos, nuestras prácticas artísticas y nuestras labores cotidianas”.

Por último dio detalles de cómo participar: “Cada uno puede enviar 1 crónica, microficción o cuento de hasta 2 carillas de extensión. Hay que destacar que la convocatoria no se limita a personas que habitan en la ciudad. Ni es indispensable que se utilice a Bahía Blanca como escenario.”

Bases y condiciones para participar del Festival

Los textos pueden ser enviados como fecha límite de cierre es el 31 de Octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *