Fiesta de egresados generó un brote de coronavirus en Coronel Suárez

La Municipalidad confirmó brote covid a partir de la multitudinaria fiesta de egresados del colegio San José que no contaba con autorización.

Hasta el momento son 9 los casos activos y se multiplican los aislados por contacto estrecho. Se radicará una denuncia en la Justicia Federal de Bahía Blanca.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Néstor Carbini, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte, confirmaron un brote de covid entre alumnos de Sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares que el sábado pasado llevaron a cabo su fiesta de egresados en una casa quinta, sin que la misma tuviera autorización municipal, reuniendo a centenares de jóvenes y adultos.

Hasta el momento los positivos en covid confirmados producto del evento son 9, en tanto que decenas de asistentes se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio.

El evento se desarrolló en el interior de una carpa en el patio de la casa quinta, sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni el uso de tapabocas.

En tanto que para la animación se contrató una empresa de sonido e iluminación, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6 de la mañana del domingo.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios se mostraron molestos por el no cumplimiento de los protocolos y disposiciones vigentes por lo que se decidió la radicación de una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

«Hemos instruido a los abogados para iniciar una causa penal en el ámbito de la Justicia Federal por poner en riesgo la salud de la población»

Por último se reiteró que la Municipalidad autoriza eventos al aire libre de hasta 100 personas, mientras que las reuniones sociales el máximo permitido es de 30.

Fuente 0291 y La Nueva Radio Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.