El Frente de Todos hizo un balance político en el Estadio Único de La Plata

“Hemos venido a renovar nuestro compromiso y a demostrar que vamos a trabajar para reconstruir la provincia de Buenos Aires”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof durante el acto “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense” que encabezó junto al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Desde el Estadio Único de La Plata, el Gobernador destacó: “Hemos prometido cambiar las prioridades y fue lo que hicimos: ante el coronavirus respondimos con un Estado presente, un pueblo solidario y un gobierno protector”, afirmó.

Nuestra provincia acarrea problemas estructurales que se agravaron durante los últimos años. En tanto que enfatizó que “el 2021 será el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof en el Estadio Único de La Plata
Kicillof, esta tarde en el Estadio Único de La Plata
Alberto Fernández y su discurso:

Tenemos la tranquilidad de que ningún argentino y argentina se ha quedado sin atención médica”, aseguró el presidente, y subrayó que “lo que nos ha salvado ha sido la solidaridad del pueblo y especialmente de los que menos tienen». 

“En el medio de crisis por la pandemia, cumplimos las promesas y los compromisos que habíamos asumido”, señaló Fernández y agregó: “Promovimos la obra pública, llevamos agua y alimentos a donde hiciera falta y garantizamos que los y las jubiladas no deban pagar por los medicamentos”.

Cristina Fernández de Kirchner también habló:

“Uno de los desafíos más importantes será repensar el sistema de salud en la República Argentina. El Estado es el responsable de garantizar la salud, y para eso es necesario pensar un nuevo sistema sanitario en el que se haga un uso más eficiente de los recursos”.

“El otro desafío de cara al 2021 estará seguramente en torno a la economía. Allí tendremos la tarea fundamental de volver a alinear los salarios, las tarifas y los precios de los alimentos para que formen un círculo virtuoso que permita el crecimiento”, añadió la Vicepresidenta.

Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner en La Plata
CFK y Kicillof, un saludo en el Estadio Único de La Plata
Lo dijo Sergio Massa

“Cuando asumimos, la Argentina no tenía acceso al crédito, estaba en default y con la necesidad de renegociar la deuda pública y privada. Y a pesar de los límites que nos impuso la pandemia, pudimos renegociar una deuda que era impensada nuevamente en nuestro país”, afirmó Massa.

La palabra de Máximo Kirchner

“La Provincia ha hecho un gran esfuerzo, adoptó políticas activas y recuperó el crédito para acompañar a las pequeñas y medianas empresas”, explicó Kirchner, a la vez que ponderó “la sanción del aporte solidario para que los que más tenemos podamos ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sobre los más vulnerables”.

El acto contó con la presencia de intendentes e intendentas de toda la Provincia, miembros del gabinete provincial y nacional, y legisladores nacionales y bonaerenses.

Cuatro anuncios para la reconstrucción bonaerense

 

  • Política social: con el objetivo de que todas las familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares. Se tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano.
  • Infraestructura escolar: la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que ha permitido reparar centros educativos.
  • Hábitat y vivienda: la Provincia prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios. Además, avanzará en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares.
  • Homenajes: la Provincia decidió llamar “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.