Fin de semana largo en Argentina: más de 530 mil personas completaron el certificado «Verano»

Los puntos de la Argentina más elegidos para este fin de semana son Mar del Plata, Villa Gesell, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 

El fin de semana largo trajo gran aceptación por los y las argentinos, puesto que ya son más de 530.000 las personas que completaron el certificado «Verano» y actualmente se encuentran disfrutando de una escapada previa a las vacaciones.

Cabe destacar que los lugares habilitados son aquellos que cumplen con los protocolos y recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y locales gastronómicos.

Según los datos recabados, los destinos de la provincia de Buenos Aires más solicitados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el partido de la Costa y Monte Hermoso.

En el resto del país se destacaron las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación. También se registró un intenso movimiento en la actividad turística interna de la provincia de Córdoba.

La pandemia del coronavirus castigó a muchos sectores durante este 2020, sin embargo el turismo fue uno de los más golpeados.

Para poder hacerlo de una forma ordenada y segura, el Ministerio de Turismo y Deportes junto con la Secretaría de Innovación Pública lanzaron la plataforma virtual, donde los interesados en viajar deben completar el certificado «Verano».

FUENTE: 0291 y diario26.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.