Finalizó la capacitación en Recursos Humanos para personal municipal y se creará una Dirección –

El municipio de Villarino se encuentra trabajando en la conformación de su Dirección de Recursos Humanos y para ello dictó un curso de formación profesional dirigido a los agentes municipales que actualmente se desempeñan en Personal y Liquidaciones.


El objetivo de esta medida fue que el personal del Municipio disponga de fundamentos profesionales que permitan comprender procesos propios del área, su importancia y el potencial impacto en la gestión. Además, se buscó aprovechar las pautas de la Ley N°14.656 – Régimen Marco de Empleo Municipal, para definir políticas, normas y procedimientos ajustados a lograr el cambio que se propone.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión a cargo de Miguel Ángel Diez, tuvo una duración total de 136 horas y fue dictada por la Licenciada en Psicopedagogía de CYD Consultores, Susana Encaje.

La Dirección de Recursos Humanos será la encargada de los procesos de selección del personal, reclutamiento, asignación de funciones, entre otros. Esta área es sumamente importante ya que dependiendo de su eficiencia el municipio logrará optimizar todas las dependencias y el manejo de su recurso más importante, los agentes municipales.

Durante esta capacitación, se trabajó en análisis y descripción de puestos de trabajo, naturaleza y función de los puestos de trabajo, profesiogramas, organización de los puestos y criterios operativos. Como cierre, se realizó una entrega de certificados a todos los agentes el pasado jueves 5 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *