Fiscal de la Nación pide un cacerolazo en contra de la liberación de delincuentes por la pandemia

El motín de los presos del penal de Villa Devoto, exigiendo que la justicia resuelva con celeridad los pedidos de excarcelaciones y el otorgamiento de prisiones domiciliarias en medio de la pandemia, llevó a que un fiscal de la nación convocara para este sábado a las 17 horas a un cacelorazo en repudio a la liberación masiva de presos con la excusa del coronavirus.

 

Se trata del fiscal en lo Criminal y Correccional, Carlos Donoso Castex, quien este viernes publicó un crítico comentario en su Facebook hacia las medidas recomendadas por la Cámara de Casación, en favor de los delincuentes.

Aquí su anuncio:

«Veo con indignación como un grupo de jueces de la Camara Nacional de Casación Penal recomienda a través de la Acordada 5/2020 que se extremen los recaudos para liberar a los delincuentes que se encuentran presos por decisiones judiciales, ya su vez estos realizan motines pidiendo salir en libertad aprovechando la actual situación de la pandemia. Me preocupan los jueces que solo piensan en los delincuentes y no en las victimas de esos delitos ni en la sociedad en general. Como Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional me corresponde defender los intereses de la sociedad y si bien lo hago a diario en mi actuación profesional, invito a la ciudadanía a que el dia de mañana sábado 25 de abril a las 17 horas hagamos un cacerolazo desde nuestras casas y balcones para que los jueces sepan que la sociedad quiere que piensen en los ciudadanos honestos y los protejan, y no solo se preocupen en liberar a los delincuentes presos»