Video | El llanto de un gorila bebé tras ser rescatado de una pequeña jaula de madera

Se viralizó el video del rescate de Batis, el bebé gorila que fue capturado por un hombre que lo encerró en una pequeña jaula.


Video | El llanto de un gorila bebé tras ser rescatado de una pequeña jaula de madera

Una emocionante situación conmueve a los amantes de los animales en Indonesia: un pequeño gorila se emocionó hasta las lágrimas tras salir de la jaula. 

El mini simio, llamado Batis, fue encontrado por un hombre en la selva de Borneo. Según explicó él, el animal se encontraba solo y en peligro, por lo que el señor decidió encerrarlo en una jaula de madera de 80 cm por 50 cm durante varios meses

Los rescatadores del International Animal Rescue sacaron a Batis de ese estresante lugar, se lo llevaron para cuidarlo y devolverlo a su verdadero hogar.

La emoción del animal se podía notar en sus ojitos que lagrimeaban sobre los brazos de uno de los cuidadores. Se notaba el mal momento que había pasado.

Una vez rescatado, el gorila bebé recibió mucho amor. Fue mimado y alimentado por los veterinarios, quienes le dieron arroz blanco, papaya y caña de azúcar.

Además no estuvo, los cuidadores se encargaron de que tuviera una buena compañía: le regalaron un oso de peluche, del cual Batis no se despegó hasta los últimos días.

Video | El llanto de un gorila bebé tras ser rescatado de una pequeña jaula de madera

A pesar que por el momento Batis se encuentra aislado, los veterinarios esperan poder reincorporarlo con otros gorilas dentro de unos días en el Centro de Rescate y Conservación de Orangutanes de IAR Indonesia en Sungai Awan, Ketapang.

La directora del programa de IAR Indonesia, Karmele Sánchez, aseguró: “El hecho de tomar animales salvajes como mascotas ya no debería suceder”.