Fiscalía trituró 55 mil expedientes y el dinero fue donado al Centro Luis Braille

En el día de hoy se llevó a cabo el quinto proceso de destrucción de expedientes.

Fiscalía General de Bahía Blanca trituró 55 mil expedientes pertenecientes entre los años 1998 y 2006 que, en la actualidad, se encuentran finalizados. La decisión fue autorizada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El resultante de esa trituración de papel fue donado al Centro de Rehabilitación y Biblioteca Luis Baille.

Santiago Garrido, Secretario de Fiscalía General, explicó que aún quedan 250 mil expedientes en papel para destruir y que va a permitir «generar espacio físico para otras finalidades y colaborar con instituciones de la ciudad, en este caso, el Centro Luis Braille».

La selección es realizada rigurosamente por el personal, revisando expediente por expediente para elegir aquellos que, a la fecha, no revistieran interés político, histórico, social y cultural. Además deben cumplir el plazo de 15 años desde su archivo.

«En un futuro va a haber un ahorro importante de papel por la implementación del nuevo sistema digital de las causas a partir del año pasado», destacó Garrido.

María Elena Busso, de la Comisión Directiva del Centro Luis Braille, mencionó que la donación ayuda a concretar las refacciones que están realizando e invitó a la comunidad a colaborar con donaciones y sumar socios.

Por último destacaron la colaboración del Municipio para el traslado de los expedientes a la papelera ubicada en Paunero 345.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.