Luego de la noticia que Bahía Blanca vuelve a retroceder a fase 3, por expresa decisión del Ejecutivo Nacional, los y las ediles locales de Juntos por el Cambio emitieron un fuerte comunicado mostrando un rotundo contraste.
«El Gobierno Nacional de manera inconsulta y arbitrario, sin atender las particularidades de nuestra ciudad, desde retroceder a Bahia Blanca a Fase 3. Una decisión que provoca un nuevo golpe a la economia local y de nuestros pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo.
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazamos rotundamente esta medida por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad. No hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohibe trabajar y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economia, frente a la Improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracaso: la cuarentena y el cierre de actividades.
Es extremadamente injusto e improvisado que se cierren estas actividades, y por eso manifestamos nuestro rechazo al cierre de las mismas, en el convencimiento de que el comercio, los gimnasios, los bares y restaurantes, las salas de balle, los natatorios y tantas otras actividades, han hecho un enorme esfuerzo e Inversión y ha cumplido con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los empleados y clientes.
La mayoría de los vecinos y vecinas se han comprometido con el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario y epidemiológicas y, si bien es cierto que estamos frente a una situación sanitaria delicada, que nadie puede desconocer, no se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de Inactividad.
Pedimos que con responsabilidad nos sigamos cuidando, entre todos, y principalmente a los grupos de riesgo y adultos mayores, generando una convivencia inteligente entre la actividad económica de nuestra ciudad y el cuidado de la salud, trabajemos juntos en buscar soluciones pero sin culpar a las familias de Bahia que solo quieren trabajar.