Saltar al contenido

Fuerte sismo de 7.7 grados en México dejó al menos un muerto

Este lunes, un fuerte sismo de 7,6 grados sacudió varios estados de México, justo después de que varias regiones del país participaran en un simulacro y el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y 2017.

Horas después del terremoto se habían reportado al menos dos muertos en el estado occidental de Colima. Sí hubo daños estructurales en diversos edificios, incluidos hospitales, en dos estados de la costa del Pacífico que todavía se evaluaban.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 13.05 hora local (1805 GMT) con epicentro entre el estado de Michoacán y el de Colima, a 15,1 km de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población mantenerse alejada de las playas porque se esperaban “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo” y “corrientes fuertes en la entrada de los puertos”. Poco después las autoridades mexicanas descartaron la posibilidad de tsunami aunque seguían en alerta.

El sismo se sintió en al menos una decena de estados del país, incluída la capital, donde no hubo daños serios, pero sí cortes de electricidad y telefonía temporales y muchos nervios dado lo simbólico de la fecha.

Con información de 0291 y La Nación

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x