Las cerealeras que vendieron a través del “dólar soja” no podrán comprar divisas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”, ni tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, comunicó la autoridad monetaria.

La medida comenzará a regir a partir de hoy, según precisó la entidad a cargo de Miguel Pesce, con lo cual quienes liquidaron hasta ayer no están alcanzados por esta medida.

De todas maneras, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aclaró en su cuenta de Twitter que «la resolución del Banco Central no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador».

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.