Gastón Duprat recordó momentos únicos como director de cine

El Director de cine dialogó en vivo con ‘La Mesa Dominguera‘ (que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1) sobre el cine y los avatares en plena pandemia.

En referencia a su cuestión personal en los inicios de la cuarentena «Estaba filmando una película con Antonio Banderas y Penepole Cruz en Madrid y quedó en la mitad», retractó el bahiense.

Sin embargo, entiende que este período de distanciamiento social trae algunas consecuencias positivas para el rubro en el cual trabaja: «Las películas que están en las plataformas multiplicaron por tres el caudal de espectadores», dijo Duprat.

Hacer futurología es imposible, por eso no hay fechas de retorno a la normalidad: «En España estaban diciendo que el cine retornaría implementando cuatro butacas libres entre cada espectador. La preocupación es por las salas», contó.

En cuanto a la dicha de poder trabajar con actores de renombre internacional explicó: «La filmación con actores profesionales es más amena por su experiencia. Igualmente, necesitan de los consejos de los directores».

Por añadidura: «A Antonio Banderas le gusta muchísimo la comida y los actores argentinos.

No obstante contó una anécdota en el Festival de Venecia, entre Mel Gibson y Andrea Frigerio:»Era muy llamativo verlos juntos. Ella es alta mide 1,80m y él más bien es chico. No paraba de mirarla, al parecer quedó impactado con la belleza de Andrea», sentenció