Ghigliani: «El jueves se podrá dar el espacio para que Tucat aclare la situación»

En el programa «Mesa Dominguera», que se emite por 93.1 FM, la edil habló sobre los dichos de Federico Tucat en el caso Facundo Astudillo Castro y se refirió a la reunión de Gay-Caminada-Vitallini y Federico Montero.

Sobre las palabras que utilizó el Concejal Federico Tucat (Juntos Por el Cambio) en cuanto al caso Facundo: «Todos nos sorprendimos de las declaraciones del concejal. Nos molestó y nos pareció un despropósito».

Recordar que el Concejal utilizó la palabra «ocultamiento» en un Zoom que se realizó con funcionarios radicales.

«Un desaparecido en democracia es un hecho grave. Que un concejal diga que se ocultó la noticia para que no aparezca en los medios, nos pareció insólito«,agrego Ghigliani.

Además recordó que el bloque Frente de Todos presentó un proyecto para que se trabaje exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro. 

«El próximo jueves se podrá dar el espacio para que Tucat aclare la situación», deslizó la funcionaria que esperan que pida disculpas o se retracte.

«Lamentablemente hay personas que se sienten habilitadas a decir cualquier cosa y no miden el impacto de sus palabras», cerró Ghigliani sobre los dichos de Tucat.

También se refirió sobre la reunión que tuvo Héctor Gay, Nicolas Vitalini y Aldo Caminada.

La presidenta del Bloque del Frente de Todos comentó que les llamó la atención que se hablara de un dinero que no había sido devuelto de un robo, que se denomine como un «pacto de caballeros»:

«Nos parece importante que se aclare esta situación porque participó un concejal. El día jueves vamos a pedir su tratamiento»,comentó la concejal.

Por último aclaró que «el viernes solicitamos un pedido de informe para saber quienes concurrieron a la reunión y de que se conversó»

Casos de Violencia durante la cuarentena

«Durante el aislamiento han aumentado. Nos preocupan las medidas de urgencia que tiene la víctima «, concluyó la nota Gisella Ghigliani.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *