Ghigliani le pidió gestión al intendente: «el teléfono de Provincia está abierto»

La concejala Gisela Ghigliani desarrolló el comunicado que lanzó el Frente de Todos sobre la pandemia y le pidió decisión y gestión al intendente Héctor Gay.

Comunicado del Frente de Todos

Gisela explicó que la tasa de contagios por habitante se ve en aumento. «A partir del 10 de abril subió y ayer llegamos a 830 casos activos cada 100.000 habitantes».

La doctora manifestó que esta situación es de alerta, ya que, la capacidad del sistema de salud depende no solo de las camas sino también del recurso humano.

«El intendente debe conducir la ciudad y tomar decisiones», manifestó la doctora en la Mesa Dominguera (FM93.1) y agregó «hay que reducir la circulación de la gente y hablar permanentemente con Provincia porque el teléfono está abierto».

Gisela Ghigliani

Ghigliani destacó que si no se toman las medidas sanitarias a tiempo, después llegan tarde y terminan siendo «agresivas». Por lo tanto, hizo referencia al sector gastronómico, gimnasios y escuelas, que quizás sean los lugares con los mejores protocolos pero los que terminan siendo los más afectados.

«Pareciera que el oficialismo todo lo tienen que decidir afuera. En Olavarría el mismo intendente decidió retroceder de fase por la circulación de las cepas», añadió.

Por último, le contestó al secretario privado Pablo Romera, quien había hecho un descargo en sus redes sociales.

«PAMI y IOMA, están ausentes en el manejo de la pandemia, haciendo entrar en riesgo de subsistencia a todo el sistema de salud. Es momento de que todo el dinero que los trabajadores y jubilados aportan, sea usado como se debe, para garantizarles una atencion digna en este momento», escribió Romera en su Twitter.

Con respecto a estas declaraciones, la concejala respondió: «¿Para el intendente la solución sería que PAMI y IOMA pongan más dinero? Porque si es solamente plata, es fácil. ¿No hay gestión? Ese argumento no lo acepto», finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.