Ginés González García sobre las manifestaciones: ”lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea contagiarse”

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, expresó su postura sobre la falta de cuidados en las protestas y manifestaciones

 

Durante estos últimos días, en distintos puntos del país, se llevaron a cabo manifestaciones en protesta por las medidas actuales del gobierno. Por su parte, el ministro de salud, Ginés González García expresó su descontento ante la falta de cuidados y prevenciones en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con el medio C5N, el ministro manifestó: ”Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea contagiarse. Eso me vuelve loco”. Asimismo, sostuvo que los cuidados deben ser en gran parte, realizados por los ciudadanos: ”Un autocontrol además porque claramente no le queda mucho por hacer o decir al Estado”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad, Ginés González García sostuvo: ” Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires”.

En este contexto, el ministro manifestó: ”No se puede entender ninguna actitud antisolidaria. Claramente lo que hay que hacer es pensar, esto no es una cuestión política”.

Ginés González García detalló la consecuencias ante la falta de cuidados: ”Miro esto y pienso qué va a pasar dentro de 15 días. Por qué meterle tanta presión al sistema de salud. Más contagios significa más enfermedad, más enfermedad significa más enfermos graves, más enfermos graves significa más terapia y más terapia significa estar bordeando siempre al límite y sometiendo a un trabajo sobrehumano, extenuante y muy largo a todos los trabajadores”.

Asimismo, ante los planteos de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich y postura a favor de las manifestaciones, el ministro indicó: ”Ella nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *