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Glovo anunció que dejará de operar en Argentina

La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, encargada de PedidosYa, por 230 millones de euros, transacción que se hará efectiva a partir del 1 de octubre.

 

La app de delivery Glovo se va de la Argentina, según se confirmó este mediodía. La noticia llegó luego del anuncio de más restricciones al dólar y de que, esta semana, la cadena Falabella anunció que pretende dejar el país y se sumó a la lista de más de 10 multinacionales que dijeron que ya no operarán a nivel local.

La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una start up local, y hoy a través de sus redes sociales comunicó también a los repartidores con los que trabaja que «recibirán la totalidad de los pagos pendientes».

«La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente», explicó Glovo en un comunicado.

Según información brindada a Infobae, se les ofrece a los repartidores seguir en esa empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo. Se les envió un mensaje con un link para que puedan registrarse en forma preferencial. Glovo tiene unos 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires y 70 empleados propios.

 

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