En Argentina tenemos 266 casos confirmados por coronavirus y 4 muertos. Un número bajo comparado con la región, pero que tiene mucho que ver con la falta de lugares para realizar el test.
De esa número, el 70% reside en Capital Federal y en los primeros cordones del Conurbano. Ahí, las medidas de aislamiento tiene más rigor y la policía vigila calle por calle para que se cumpla.
En las demás provincias, los contagios son menos y casi todos son importados, exceptuando Chaco. Sobre esto habló el gobernador de Jujuy y dio declaraciones bastante polémicas.
«Sino cerramos la provincia vamos a tener la curva que Italia y la misma de crecimiento exponencial que va a tener la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires», declaró Gerardo Morales frente a la prensa
Y agregó sin ningún tipo de miramiento: «Va a explotar la Capital y el Conurbano va a ser tremendo, tremendo».
Lo más insólito fue el pedido que le hizo a los periodistas: «Pido que no repitan en medios nacionales, estamos hablando acá en Jujuy. Por favor a todos los medios que están tomando».
Habrá que ver si Morales sabe algo que nosotros no o está haciendo declaraciones muy peligrosas y que puedan provocar un pánico innecesario.