Guardavidas: «El Gobierno de Monte Hermoso es un incumplidor serial de las leyes laborales»

En el día de hoy, en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso, Brian Ollearo, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso expuso el estado actual de los trabajadores de playa con una fuerte crítica al gobierno montermoseño a quien señaló como un «incumplidor serial de las leyes laborales del sector«.

Ollearo realizó un repaso de las leyes y convenios internacionales que benefician a los Guardavidas y que al día de hoy, entiende, «no son cumplidas por el ejecutivo».

«Vamos a continuar avanzando junto a la comunidad en defensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad pública, y porque estamos convencidos de que un Monte Hermoso mejor, es posible«, expresó en su discurso.

Además hizo mención a los 3 fallos judiciales que beneficiaron a los Guardavidas y que obligaron a la reincorporación de aquellos que habían sido apartados pero que, mencionó, «el gobierno de Monte Hermoso no cumplió, profundizando la persecución y el hostigamiento hacia los Guardavidas organizados».

El conflicto entre los rescatistas y el gobierno de Monte Hermoso remonta su inicio a diciembre del 2020. Actualmente, la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso cuenta con un total de 75 afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.