Se presentó el protocolo de Monitoreo Electrónico en situaciones graves de violencia de género

Fue presentado por Silvina Perugino, directora provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria, que hoy visitó Bahía Blanca, presentó el protocolo de actuación de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género.

El programa se crea en el marco de una política pública implementada con la finalidad de lograr el cese inmediato de la violencia, y permitir un abordaje estatal de las situaciones de alto riesgo. Se entiende como una situación de alto riesgo en violencias por razones de género cuando a partir de la evaluación de la matriz de riesgo se determina que existe un potencial riesgo de vida para la persona.

En este caso, el rol y las responsabilidades de cada organismo es fundamental para garantizar el adecuado acompañamiento de las mujeres y LGTBI+ que requieren del dispositivo electrónico como medida de protección frente a situaciones de violencia de alto riesgo.

En el anuncio también estuvo presente la directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta, responsable de este programa, y las organizaciones e instituciones de género que trabajan en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.