Guillermo Martínez: «Los que leen tienen mil vidas por vivir»

El escritor bahiense estuvo presente en una entrevista telefónica con el programa «Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1), abordando un sinfín de temas.

Inicialmente, inmerso en cuarentena por la pandemia del Covid-19:»Descubrí en este tiempo que estoy escribiendo con más concentración y con más rapidez«, reflexionó  el matemático.

El autor del éxito ‘Los crímenes de Alicia’ hizo una valoración en cuanto a la lectura propiamente dicha :»El que lee vive mil vidas. La literatura es una fuente de poder que te permite asomar a distintas experiencias y a la exploración de la naturaleza humana», reflejó Martínez.

Otra rubro muy golpeado por el parate económico es el mercado de libros:»La cuarentena es devastadora para la industrial editorial porque no se pudo hacer la feria del libro y las librerías están cerradas», contó el oriundo de Bahía Blanca.

Para finalizar, fue taxativo al responder por la adopción del lenguaje inclusivo: «Me parece razonable algunas variantes que se sugirieron. La que más me gusta es la «E» porque me parece natural«, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *