Guillermo Martínez: «Los que leen tienen mil vidas por vivir»

El escritor bahiense estuvo presente en una entrevista telefónica con el programa «Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1), abordando un sinfín de temas.

Inicialmente, inmerso en cuarentena por la pandemia del Covid-19:»Descubrí en este tiempo que estoy escribiendo con más concentración y con más rapidez«, reflexionó  el matemático.

El autor del éxito ‘Los crímenes de Alicia’ hizo una valoración en cuanto a la lectura propiamente dicha :»El que lee vive mil vidas. La literatura es una fuente de poder que te permite asomar a distintas experiencias y a la exploración de la naturaleza humana», reflejó Martínez.

Otra rubro muy golpeado por el parate económico es el mercado de libros:»La cuarentena es devastadora para la industrial editorial porque no se pudo hacer la feria del libro y las librerías están cerradas», contó el oriundo de Bahía Blanca.

Para finalizar, fue taxativo al responder por la adopción del lenguaje inclusivo: «Me parece razonable algunas variantes que se sugirieron. La que más me gusta es la «E» porque me parece natural«, afirmó.