El Doctor del sueño: «La siesta debe durar 30 minutos»

En diálogo con «La Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1), el Doctor Pablo Ferrero habló sobre la crisis del sueño en plena pandemia de coronavirus.

«En cuarentena estamos durmiendo peor y tiene que ver con el grado de desajuste y la falta de rutina que estamos teniendo», dictaminó el profesional de la salud.

Además, siguiendo la temática del aislamiento social preventivo y obligatorio:»Se prioriza la información negativa ante la positiva y esto da lugar a las pesadillas«, dijo Ferrero.

Por consiguiente, y en relación al rol preponderante que tiene el descanso en nuestro bienestar: «El sueño no es solamente acostarse, sino que ocurren cosas importantes para la salud. Disminuye la ansiedad y la depresión», arguyó el ‘Doctor del sueño’.

En continuidad con el hilo argumentativo, la utilización de los celulares, PC, etc suelen ser perjudiciales para el dormir. «Sería lo ideal dejar las tecnologías y utilizar la luz de los veladores una hora antes de dormir«, recomendó Pablo.

Para finalizar, y algo que es muy común en los argentinos, es hacer un impasse para dormir luego del almuerzo:»En la siesta no se debe dormir más de 30 minutos. Las más extensas se recomiendan cuando tuviste una noche más corta», explicó el médico.