Habrá talleres de robótica e impresión 3D en el Punto Digital de Estación Solier

A partir del año próximo, se dictarán talleres sobre robótica e impresión 3D, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, en el Punto Digital, ubicado en el Complejo Cultura Estación Solier.

Robotica Punto Digital (2)

Esto será posible gracias al acuerdo y el trabajo conjunto entre Rosales Municipio, a través de la Dirección de Cultura, con el área regional de Innovación y Tecnología de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y Jefatura Distrital de Educación.

En ese sentido, con el objetivo de ultimar los detalles del proyecto, el intendente Mariano Uset, acompañado por el jefe del Área de Cultura del Municipio, Nahuel Pereyra Oliveros, se reunión con las autoridades regionales de Innovación y Tecnología del ámbito educativo, Sandra Ovando y Néstor Alderete, y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci.

“A partir de 2020 el Punto Digital va a ser el contenedor del proyecto de innovación y tecnología donde la comunidad podrá asistir en forma gratuita a talleres de robótica, de modelado en impresoras 3D y talleres de principios básicos de electrónica para robótica educativa”, explicó Pereyra Oliveros.

“La idea, también, es trabajar con alternativas para toda la familia como talleres de concientización para los padres acerca del cyber bullyng, el grooming y con talleres de alfabetización digital”, agregó.

Cabe destacar que, para tal fin, el Punto Digital será equipado con nuevos recursos, como impresoras 3D y kits de robótica