«Hay 22 millones de personas, en Argentina, que reciben planes sociales»

«Argentina hace diez años que no crece. Hoy hay un 45% de la población que está por debajo de la línea de la pobreza y un 20% que está al límite», informó el abogado Pablo Daguerre, precandidato a concejal por Juntos en Bahía Blanca.

«Hoy tenemos 141 planes sociales, entre los municipales, provinciales y nacionales. Es decir, que los reciben 22 millones de personas», comentó Daguerre a 0291 y agregó que «de 13 millones de asalariados, 9 millones integran la formalidad». En cambio, 4 millones de personas trabajan a través de la informalidad.

«Estoy seguro de que la gente que recibe un plan social es porque lo necesita, pero me preocupa los que tienen la cultura de aprovecharse, que es la más difícil de romper. Estamos al borde de que tres generaciones subsistan gracias a los planes», admitió.

El diálogo con los vecinos de la ciudad

«Cuando recorremos los barrios, los habitantes nos hablan de la destrucción de empleo y de la pobreza. Son temas redundantes y el gran desafío para quienes tienen responsabilidad de construir políticas públicas». 

Por último, Daguerre reconoció que «una vez que pasen las elecciones generales, tenemos que empezar a trabajar de manera coordinada con todas las fuerzas políticas porque las necesidades son enormes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.