“Hay un riesgo de hiperinflación en Argentina”, dijo el viceministro de Economía

Gabriel Rubinstein advirtió que “hay un riesgo de hiperinflación en Argentina” y afirmó que están trabajando en bajarla, al igual que el déficit fiscal.

«Hay un riesgo de hiperinflación en Argentina, estamos teniendo 6 o 7 puntos de inflación mensual. Por eso hay que batallar día a día en todos los frentes», expresó el funcionario en Radio Rivadavia y aseguró: «Estamos trabajando para bajar el déficit fiscal y la inflación«.

«La mayoría de los países pueden tener déficit fiscal, pero no es el caso de Argentina porque no puede financiarse», agregó.

En ese sentido, Rubinstein destacó la importancia de obtener una “disciplina fiscal” y lo estableció como un deber: «Debemos tener una disciplina fiscal diferente al resto de los países».

«Tenemos un déficit más controlado. Y preferiría que el déficit fuera cero. Tenemos un 1,9 previsto de déficit primario para el año que viene es mucho mejor que tener el 2,5; el 3 o el 4«, señaló.

Sobre esto, destacó que «es una situación que no amerita tener una inflación super baja», pero subrayó que «no te da una inflación del 100%, te da una inflación mucho más baja».

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.