Héctor Gay se pronunció otra vez a favor de las clases presenciales: «las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas»

El intendente Héctor Gay se pronunció, nuevamente, por el regreso de las clases presenciales en la ciudad de Bahía Blanca. En esta oportunidad fue luego del anuncio de Axel Kicillof de la vuelta a las aulas en distritos del conurbano bonaerense, donde hubo una merma en los contagios de coronavirus.

Clases presenciales en Bahía Blanca
Clases presenciales
La palabra del Jefe Comunal en Twitter

«El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior. El gobernador debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas», inició.

Ayer me comuniqué con el Jefe de Gabinete y le manifesté mi preocupación por esta situación. Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso.

«Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica. Pero además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes que llevamos a cabo hacen que las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas«, sentenció Gay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.