Saltar al contenido

History celebra un nuevo aniversario «20 años de historia» –

El canal festeja sus 20 años en América Latina con nuevos episodios de sus series icónicas, en maratones y en formatos cortos, y estrenará su producción original exclusiva, narrada por Ricardo Darín y Damián Alcázar.

History festeja vigésimo aniversario de historia y entretenimiento en América Latina. En su lanzamiento, octubre de 2000, el canal tenía programas bandera como Misterios Ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia o Maravillas Modernas.

“Estamos sumamente contentos de los 20 años de historia y más contentos que nuestros socios y los cableoperadores alrededor América Latina hayan decidido amplificar todos nuestros esfuerzos promocionales para hacer de esta una celebración de todos nuestros usuarios”, comentó César Sabroso, SVP de Marketing y Afiliados de A+E Networks Latin America.

Este largo camino de la marca comenzó en octubre 2000 cuando A+E Networks y Ole Communications decidieron adquirir la señal TV Quality, que fue convertida bajo aquel inolvidable lema “Donde el pasado cobra vida”, un canal dedicado íntegramente a repasar acontecimientos de relevancia global se abría paso entre las emisoras dedicadas al género del documental.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento de History que comenzó con una distribución de 11 millones hogares y hoy celebramos 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda América Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere”, señaló Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America, quien lleva 17 años en la compañía.

En cuanto a otros datos, el directivo de la compañía enumeró que History cuenta con 3 millones de seguidores en YouTube, 45 millones de usuarios en Facebook mientras en Instagram casi sobrepasaron los 2 millones y en Twitter superaron el millón. “En este tiempo, hemos logrado transformarnos en un canal de TV paga a una empresa de contenido de la más alta calidad y que produce localmente en la región, que además obtuvo multiples premios y reconocimientos por sus contenidos”, comentó Ruiz.

Dos décadas liderando contenido con series bandera como El Precio de la HistoriaCazadores de TesorosAlienígenas Ancestrales que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal. Son 20 años que hoy se amplifican y se celebran a nivel de todas las audiencias y a nivel de todas las pantallas en todos los mercados.

“Los contenidos y la conexión con sus personajes de nuestras series nos han permitido pasar de ser una canal de nicho dentro de los documentales, al específico de historia, a ser una marca masiva que hoy representa History. Esto nos abrió la puerta a pensarnos no solo como una señal de documentales sino de historia, donde pueden convivir los documentales con los realities, programas de competencia, formatos cortos y hasta la ficción histórica, basada en hechos reales, como exitosas series ‘Proyecto libro azul’, ‘El último reino’, o ‘Hernán’, entre otros”, describió Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.

Esa flexibilidad en los formatos y ampliación de los horizontes de los contenidos comenzó en 2008, con un capítulo de Maravillas Modernas, sobre camioneros que transportaban y atravesaban caminos increíbles de Alaska, que tuvo tanto éxito y repercusión dando nacimiento al reality Rutas Mortales, comentó el SVP de contenido de la marca.

Ese formato se extendió a otros como El Precio de la HistoriaCazadores de TesorosLocos por los autosRestauradoresHombres de montaña y Desafíos sobre Fuego, que también conectan el presente con el pasado. Aunque tambiénBrailovsky destacó la importancia de la producción original regional para conectar a América Latina como los recientes éxitos Secretos de guerra y Desafíos sobre fuego Latinoamérica.

Por eso, para la celebración de su 20 aniversario, History preparó una producción original con el estreno 20 años de historia, que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000, desde el atentado de las torres gemelas, acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos hasta la actual pandemia. Se trata de un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con las voces de los actores Ricardo Darín en el feed Mercosur y la de Damián Alcázar en feed Mexico/Colombia. Ellos serán los responsables de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

“Cuando empecé a encontrarme con las imágenes, la conformación y la presentación de cada uno de los eventos que recorrieron en estos últimos 20 años, nunca dejé de estar en shock. Nuestro proceso mental no logra capturar fielmente todos los eventos que compusieron en este tiempo”, señaló Darín.

Por su parte, Alcázar dijo: “Me siento honrado que me hayan invitado esta realización de un canal que nos permite dilucidar sobre los sucesos que ocurren a lo largo de nuestra historia”. fue un honor”.

Con la idea de unir pasado y presente, desde el 5 de octubre a las 22.35 comenzará a transmitirse el primero de los especiales que formará parte de la miniserie 20 años de historia. Cada uno de los episodios se encargará de tomar un fragmento de estas dos décadas para contar los hechos más relevantes de los que la humanidad fue testigo a través de la pantalla de History.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x