Hoy: caminata para la prevención de la diabetes

La Dirección General de Salud de la municipalidad de Gonzales Chaves invita a participar de la Caminata por la Salud, que se realizará hoy a las 17:30 horas, en adhesión el Día Mundial de la diabetes.

El punto de encuentro será en el Centro Integrador Comunitario (Lavalle y Ana María Tano), frente al Parque Tantanakuy, donde habrá un puesto de control  con profesionales del Hospital que realizarán pruebas de glucemia, presión, peso y talla a los participantes, y tendrá también la colaboración de profesores de educación física del CEF 38.

La propuesta es abierta y gratuita para toda la comunidad. Habrá, además, como siempre, sorteos para los participantes.

Fabiana Paradisi, directora General de Salud del municipio, comentó que la caminata es para “concientizar y prevenir la diabetes”. “Queremos resaltar que es la prevención y no el tratamiento, por eso queremos concientizar y recordar a la gente la importancia del chequeo anual, porque si bien la diabetes es una enfermedad que tiene su tratamiento, lo que necesitamos es detectarla para evitar las graves consecuencias que puede tener”, comentó.

El hospital Anita Eliçagaray tiene el programa Prodiaba para ayudar a enfermos diabéticos con una red de contención que no sólo provee medicamentos, sino también todo tipo de estudios y de tratamientos para tratarla.

“La diabetes se apoya en tres pilares: la medicación, la correcta alimentación y el ejercicio físico: en todos estos años la caminata ha servido para detectar la enfermedad en muchas personas que luego han empezado el tratamiento”, agregó Paradisi.