Tornquist: Elegi saber, hacete un test

Con motivo de conmemorarse, el 1 de diciembre, el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, la Secretaria de Salud Municipal llevará a cabo una jornada de testeo rápido, gratuito y confidencial de HIV y Sífilis. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Municipal (Consultorio 2), el día lunes 2 de diciembre en el horario de 8 a 11hs; y será llevada a cabo por la Dra. Infectóloga Lorena Cabaleiro, y el equipo de bioquímicas: Margarita Garmendia, Susana Aburto y Natacha Caporicci.

Además de realizar los análisis correspondientes, los promotores de salud del municipio, llevarán adelante la difusión de material informativo sobre el HIV.

Cada 1 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día mundial de la lucha contra el sida, buscando generar una mayor conciencia de lo que supone este virus, y prevenir situaciones de riesgo.

El SIDA, es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida , provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana, una infección que ataca el sistema inmunitario e impide que el cuerpo se pueda proteger de otras enfermedades.
Invitamos a toda la comunidad acerarse y hacerse el test.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 12.04.05