Identifican un nuevo síntoma luego del coronavirus relacionado con los ojos

Se identificó un nuevo posible síntoma post coronavirus que está relacionado con los ojos. Esto según un estudio científico realizado entre investigadores del Reino Unido, Turquía y Qatar.

A pesar de que la gran mayoría de los pacientes se recupera totalmente, hay algunos pacientes que manifiestan persistencia de algunos síntomas o la aparición de otros.

Los médicos llaman a esas situaciones como “síndrome Post COVID-19″ o COVID-19 prolongado. Se puede desarrollar incluso si las personas tuvieron el coronavirus de manera asintomática.

La investigación encontró un nuevo síntoma del post coronavirus. Esto la pérdida de fibras nerviosas y el aumento de células inmunitarias clave en la superficie del ojo pueden ser una característica distintiva, de acuerdo a lo que sugiere el estudio observacional publicado en el British Journal of Ophthalmology.

Esos cambios en la córnea del ojo fueron especialmente evidentes entre quienes presentaban también síntomas neurológicos. Tales como pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático, luego de la infección.

El síndrome del COVID prolongado se caracteriza por una serie de síntomas potencialmente debilitantes. Estos se prolongan durante más de cuatro semanas después de que haya pasado la fase aguda de la infección y que no se explican por un diagnóstico alternativo. Alrededor de 1 de cada 10 personas infectadas con COVID-19 desarrollará el Post COVID.

Según se ha sugerido, la infección puede producir daño en las células nerviosas. Los investigadores utilizaron una técnica láser de imagen de alta resolución, no invasiva y en tiempo real para profundizar esta cuestión. 

Las exploraciones de la córnea revelaron que en pacientes que presentaron síntomas neurológicos cuatro semanas después de haberse recuperado de coronavirus presentaban un mayor daño y pérdida de fibras nerviosas, con un mayor número de células dendríticas, que los que no habían tenido la infección.

Fuente 0291 y mitre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.