Coronavirus: el esperanzador estudio sobre los que ya se infectaron

El documento confirma que la inmunidad preexistente, si bien no previene la infección, amortigua efectivamente la replicación del virus por segunda vez.

Un nuevo informe trajo buenas noticias para las personas que ya se infectaron en algún momento. Aquellas personas si se contagian de nuevo, la padecerían en menor grado que la primera vez.

La Oficina Nacional de Estadísticas de Inglaterra, comenzó a examinar en abril pasado a las personas que habían sido afectadas con covid para determinar el riesgo de que vuelvan a contagiarse. De las 19.470 casos que estudiaron, entre abril de 2020 y julio de 2021, 195 se contagiaron por segunda vez.

Esto quiere decir que sólo el uno por ciento de las personas fueron reinfectadas. También significó que tenían menos probabilidades de propagar el virus y enfermarse.

“Esto sugiere que su inmunidad preexistente, si bien no previene la infección, amortigua efectivamente la replicación del virus por segunda vez”, concluye.

Sólo una cuarta parte de los participantes que fueron reinfectados tenían una carga viral alta.

Para los científicos, estos hallazgos son una prueba de que la inmunidad, tanto de las vacunas como de las infecciones naturales, está resultando.

“La encuesta de la ONS continuará recopilando información de nuestros valiosos participantes para proporcionar información importante sobre infecciones, anticuerpos y características de los infectados”, dijeron los investigadores mediante un comunicado.

“La semana pasada contamos cómo la variante Delta ahora representa el 99 por ciento de todos los casos en el Reino Unido, ya que Public Health England instó a los británicos a seguir recibiendo sus vacunas”, resaltaron.

Si bien las posibilidades generales de reinfectarse son muy bajas, la variante Delta, identificada por primera vez en la India, creen que tiene un 46 por ciento más de probabilidades de hacerlo.

Fuente 0291 y gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.