IFE 4 2021: crece la expectativa y el gobierno define a quién le corresponde

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue anunciado por el presidente en su recorrida por la Feria de Dock Sud. Esta nueva asistencia social integrará a 3 millones personas en situación de vulnerabilidad de todo el país.

ANSES lanzará un nuevo en octubre de 2021. Esta nueva ayuda social será brindada por única vez a 3 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad de todo el país.

La medida fue dada a conocer por el presidente Alberto Fernández, en su visita a la Feria de Dock Sud. “Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder anotarte”, dijo Fernández a una mujer en su recorrida que le solicitó con su bebé en brazos que volviera esta ayuda económica.

¿A quiénes corresponderá el IFE 4 2021?

En sus anteriores ediciones que comenzaron con el inicio de la pandemia en el año 2020, el IFE llegó a ser recibido por 8,9 millones de personas. En las versiones anteriores incluyó a trabajadores de la economía informal, monotributistas de categoría A y B, así como también a los monotributistas sociales, empleadas domésticas y personas desempleadas.

El beneficio social también incluía a aquellas personas que ya cobraban otras asistencias sociales como la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo. Y este nuevo impulso, también, busca generar impacto en la economía de cara a las elecciones.

En esta oportunidad las personas a las que se les brindará asistencia será un grupo más acotado, intentando no superar las 3 millones de personas. La medida será anunciada oficialmente durante esta semana. 

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.