IFE: Anses comienza hoy a depositar los cobros a los DNI terminados en 0

Desde este martes, empieza a acreditarse el monto del IFE a los que optaron cobrar por CBU. Mañana, se abrirá una nueva instancia para reconsiderar los casos no aprobados y casos nuevos.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

A partir de hoy comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago es el siguiente: hoy DNI terminado en 0; mañana, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Estos beneficiarios aún no tienen especificado un cronograma de pago del IFE pero se estima que comenzará a partir del 6 de mayo, es decir, una vez que haya concluido el pago a los que sí tienen CBU.

Además, Alejandro Vanoli, titular del ANSES, confirmó hoy que se lanzará otra convocatoria para los que solicitaron cobrar el IFE y quedaron afuera.

Desde mañana, miércoles 22, se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B podrán recibir este beneficio de $10.000.

 

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *