IFE: cronograma completo para saber cuándo y dónde cobrar los $10.000

Hoy comenzó una nueva etapa de pago del bono otorgado por la ANSES, y el organismo ya definió el calendario de cobros para las distintas alternativas elegidas por los beneficiarios.

A partir de ahora, quienes reciban el IFE pueden ingresar a la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Los beneficiarios que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril estarán cobrando entre este miércoles y el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

ACREDITACIÓN EN CBU:

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS RED LINK:

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

 

ACREDITACIÓN POR CAJEROS AUTOMÁTICOS DE RED BANELCO:

En la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarse, se encontrará en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

ACREDITACIÓN EN CUENTA DNI (BANCO PROVINCIA):

El día asignado para el cobro entrar a la “Cuenta DNI” y elegir el monto a retirar. La aplicación generará un código.

Una vez obtenido el código acercarse a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo”, elegir la opción “Operar sin tarjeta – Extracción” y después ingresar el DNI, el código y el monto que fue elegido. No hace falta extraer el monto total de una sola vez.


PAGO CORREO ARGENTINO:

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo.

El pago es en forma presencial en ventanilla.

El Gobierno nacional ratificó que durante el mes de mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que adelantó la decisión de dar continuidad al IFE para cubrir el mes de abril y que se abonará durante el mes de mayo.

 

(Con información de Infobae)