Incendio en el Golfo de México: «Existe un gran analfabetismo medioambiental en la clase política»

En los últimos días, el mar de México, en el Golfo, se registró una fuga de petróleo que provocó el incendio de la plataforma Ku-Charly de la empresa estatal Pemex. Rafael Colombo de Abogados Ambientalistas, explicó en la Mesa Dominguera (93.1), el daño que causó al medio ambiente.

Rafael Colombo de Abogados Ambientalistas

La falla se generó en plena audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente de la Nación para debatir sobre la expansión de la frontera petrolera en la plataforma continental, comentó Colombo y comparó la importancia de Pemex con YPF en Argentina. Es decir, ambas muy importantes en sus respectivos países.

«Esto puede ocurrir en nuestro mar si el Estado insiste con el avance de la explotación petrolera. Es un desastre ambiental», sostuvo.

Sin embargo, en Argentina se están haciendo exploraciones sísmicas, alertó el especialista. «Las compañías petroleras realizan estos trabajos para identificar el petróleo en el fondo del mar. Se producen disparos/explosiones cada diez segundos, las 24 horas del día, que provocan impactos y ponen en riesgo la biodiversidad».

Incendio en el Golfo de México

¿Qué tiene que ver la política en todo esto?

«Existe un gran analfabetismo medioambiental en la clase política y un déficit en materia de educación. Los problemas se intensifican y no hay respuesta», manifestó Colombo. Por último, dijo que «los funcionarios aseguran que esto va a traer inversiones y puestos de trabajo. Son promesas que generan desigualdad», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.