Insomnio: 10 trucos para combatirlo y dormir mejor

La hora de dormir suele ser un momento de paz, tranquilidad, placer y recomposición física. No existe remedio más revitalizante que un descanso apropiado de varias horas para encarar cada uno de nuestros días con la mejor actitud.

No obstante, desordenes producidos por el insomnio -falta de sueño- pueden perjudicarnos severamente en un horario crucial para nuestro cuerpo. La falta de sueño complica nuestra funcionalidad, además de ser menos efectivos, y esto puede desencadenar en un problema de salud.

Sin más preámbulo, estos son los 10 tips que necesitas saber para combatir de manera efectiva el insomnio. Primero, pero no más importante, respeta un horario estable para acostarte y levantarte.

Asimismo, encargate de tomar luz solar al menos una vez al día. Incorpora una rutina de ejercicios de forma regular, lejos de la hora de acostarte y regula la cantidad de comida que ingieres durante la cena y no te vayas a dormir inmediatamente después de comer.

Evita practicas adictivas como el consumo de tabaco, alcohol y bebidas energizantes.

Reserva tu habitación para dormir, no la uses para usar dispositivos electrónicos o trabajar. Lo mismo antes de acostarte, realiza actividades relajantes como la meditación. El desencadenante más común es el estrés. Si cambias alguno de estos elementos, es probable que también cambie tu forma de dormir y descansar.

Tómate un tiempo para hablar o escribir sobre lo que te pasa. Ten contacto fluido con personas significativas para ti y habla con ellas de situaciones agradable. Intenta no consumir noticias ni programas de televisión antes de irte a dormir y por último, pero no menos importante, evitá pensar constantemente en el hecho de que padeces insomnio. La cura llegará cuando menos lo esperes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.