Inter de Miami descartó contratar a Gallardo

Se anunció charlas entre la dirigencia del equipo de Beckham y el entorno del DT de River. Esos contactos avanzaron pero no prosperaron y la institución de la Florida hace un mes decidió avanzar en otra dirección. ¿Por qué se terminaron las charlas y quién es el técnico que anunciaría en las próximas horas?

 

 

Luego de la derrota en Lima en la final de la Copa Libertadores, lo que más inquietó al hincha de River son las informaciones provenientes desde Miami que afirmaban que el Inter volvía a la carga por Marcelo Gallardo. Según pudo confirmar ‘Doble Amarilla’ luego de los contactos de septiembre y octubre, hace un mes que el nuevo conjunto de la MLS descartó a ‘Napoleón’ y en las próximas horas anunciará su nuevo DT.

Tal como informó en su momento, fue Paul McDonough, director deportivo del equipo de Florida, que viajó a la Argentina para reunirse con el entorno de Gallardo y proponerle liderar todo el área técnica y juvenil del nuevo proyecto para su estreno 2020 en la MLS.

El director deportivo hasta se interiorizó sobre el sueldo del ‘Muñeco’ y su cuerpo técnico, y constató que es uno de los salarios tops a nivel mundial. Sin embargo, eso no fue lo que descartó la contratación de Gallardo, con quién habrían tenido hasta un breve e informal encuentro.

Fiel a su estilo de trabajo y conducción, el actual técnico de River agradeció el interés por su contratación pero especificó que no iniciaría ninguna gestión hasta que termine el año de competencia para el ‘Millonario’, en una respuesta que chocó con los intereses del Inter de Miami que pretendía cerrar la contratación de su primer DT para los primeros días de diciembre.

De esta manera, y según pudo constatar ‘Doble Amarilla’, las versiones de este fin de semana surgidas desde los medios de Miami no tenían correlato con la realidad y, es más, el club de La Florida tiene muy avanzado y ya decidió su nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días y que viene de dirigir en Europa.

«El anuncio está viniendo. Ahora estamos más cerca. Paul y yo hemos viajado cientos de miles de millas haciendo entrevistas. Espero que el anuncio del entrenador sea realmente pronto», había asegurado la semana pasada el propietario del Inter Miami, Jorge Mas.

Luego de este anuncio, Inter de Miami se apresta a completar su plantel y buscará jugadores franquicia y de renombre porque la intención es buscar un título desde la primer temporada. Como ya se adelantó una de las principales ambiciones es el delantero uruguayo Edinson Cavani. Asimismo, según pudo confirmar este medio, el club de La Florida puso los ojos en estos últimos días en el fútbol argentino porque sabe que hay muchos equipos que tienen que vender.

Descartada la posibilidad de la MLS con el Inter de Miami, se mantienen como opciones abiertas las del Barcelona y Bayern Munich, que no tuvieron ningún avance en las últimas horas. Igualmente lo primero que habrá que esperar es el balance que hace Gallardo luego de finalizar el año con River y determinar sus energías para continuar o no haciendo historia en el ciclo más exitoso del ‘Millonario’ en su historia.

Desde la dirigencia del club, según las charlas que vienen manteniendo que tuvieron un seguimiento en Lima y al regreso, son muy optimistas y estiman que todo está dado para que Marcelo Gallardo continúe al menos hasta el final de la temporada. Los corazones riverplatenses laten al ritmo de esta confirmación que ya tiene un competidor menos.