Lanús, convocado a una audiencia en el TAS por incumplir el pago de Braghieri a Rosario Central

Según pudo confirmar, dirigentes del Granate deberán asistir el próximo 31 de enero a una audiencia por una vieja deuda con el Canalla. La demanda judicial inició en junio de este año. El monto a pagar asciende a más de U$S 1 millón.

Lanús deberá comparecer a una audiencia en el TAS el viernes 31 de enero de 2020. ¿El motivo? Una vieja deuda con Rosario Central por el defensor central Diego Braghieri, que pertenece a Atlético Nacional de Colombia y está a préstamo en Xolos de México.

El zaguero de 32 años, que se marchó a Colombia luego del final de la Copa Libertadores 2017, llegó a Lanús en 2011 desde Rosario Central. La operación se cerró en un préstamo por un año con una opción de compra por el 50% del pase.

Según le dijeron a ‘Doble Amarilla’ desde el Canalla, el incumplimiento de pago viene del momento en el que Lanús decidió hacer uso de la opción de compra. La demanda judicial en el TAS inició en junio de este año. El monto adeudado asciende a U$S 1.120.500.

Braghieri estuvo en Rosario Central de 2007 a 2011 y luego pasó a Lanús. Poco después, arribó a Arsenal hasta 2014, momento en el que regresó el Granate. Partió en 2017 hacia Atlético Nacional de Colombia, actual dueño de su pase. Al momento, se encuentra a préstamo en Xolos de Tijuana.