Investigadora de la UNS integra un Centro para Tecnología en Gobierno de alcance global

La doctora Elsa Estévez, profesora de la UNS e investigadora del Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC, UNS-CONICET) fue incorporada recientemente como miembro del Comité Asesor Global del Centro para Tecnología en Gobierno de la Universidad de Albany.

Es el instituto más reconocido a nivel internacional en el uso de tecnologías en gobierno, ha trabajado con muchos alrededor del mundo.

Tiene dos áreas claves: la investigación, desarrollo e innovación en tecnología para asistir en la transformación de estructuras y en las políticas públicas; y la otra es su enorme esfuerzo en la construcción de capacidades humanas.

“Es un gran honor y una gran alegría ser convocada a colaborar con ellos porque quienes trabajamos en temas como la tecnología aplicada a los problemas de gobierno siempre miramos al CTG como el ejemplo a seguir”, destacó la doctora Estévez.

El Centro de Tecnología en el Gobierno de la Universidad de Albany tiene la misión de buscar nuevas formas de aplicar tecnologías directamente a los problemas prácticos de la gestión de la información y la prestación de servicios en el sector público.

El Global Advisory Board (el Consejo Asesor Global) de CTG es un recurso clave en los procesos continuos de planificación estratégica y establecimiento de agenda. El mismo discute los desafíos de política, gestión y tecnología u oportunidades que enfrentan los gobiernos, y dónde CTG podría contribuir mejor a un diálogo global para abordar esos desafíos y maximizar nuevas oportunidades.

Fuente: UNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.