La pandemia redujo 4,4 años la expectativa de vida en Brasil

De acuerdo a un estudio de demografía, la pandemia de coronavirus redujo 4,4 años la expectativa de vida en Brasil, que es el segundo país en muertes y el tercero en contagios en el mundo.

En 2019, antes de la pandemia, una persona nacida en Brasil tenía un promedio de expectativa de vida de hasta 76,6 años. Hoy, después de más de 644.000 muertos, esa cifra se redujo a 72,2 años.

Brasil

El trabajo lo realizó Ana Camaran, coordinadora de investigaciones demográficas del gubernamental Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA).

«El primer impacto de la pandemia es el aumento de la mortalidad y como consecuencia la fuerte reducción de la expectativa de vida«, dijo la investigadora.

Estaba prevista la reducción de la población a mediados de la década de 2030, pero con la pandemia esto debe ocurrir en esta década, explicó.

«Anticipamos en cerca de diez años la desaceleración del crecimiento de mano de obra. La tendencia será que haya más padres y menos hijos y eso deberá ser tenido en cuenta para la cuenta del sistema jubilatorio», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.