Irá preso seis años por entrar a robar a una vivienda

Matías Sebastián Ferrero fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ingresar a robar en la casa de una persona de 76 años que se encontraba sola.

El hecho se produjo el día 26 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23.00 horas, cuando tres personas ingresaron al domicilio ubicado en Inglaterra al 1900 de Bahía Blanca.

Mientras una de ellas permaneció en la vereda de la vivienda actuando de campana, las otras dos ingresaron e intimidaron a Edmundo Heliberto Poblete, para luego revisar la habitación y robar dinero y un teléfono celular.

Además, el 28 de mayo de ese año, en horas de la tarde, cuando se realizó un allanamiento en la casa de Ferrero, quien era vecino de Poblete y se sospechaba de su participación el robo, se le encontró un revolver calibre 38.

Ferrero fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y como autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

También se lo declaró reincidente, debido a que contaba con varias condenas previas por otros hechos ocurridos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.