Irán a juicio los policías acusados de extorsionar a otro efectivo

Se trata Maximiliano Ezequiel Doreste y Pablo Marín Lacaze acusados de haber extorsionado a otro policía. Este último, para mantener a su familia, hacía delivery de mercadería en Punta Alta, al que le pidieron dinero a cambio de dejarlo trabajar.

Según la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, el 14 de octubre de 2020, en horas de la noche, la víctima recibió un llamado del oficial Lacaze de la Comisaría de Punta Alta. Lo convocó a una reunión en la seccional, el hombre se negó por temor y quedaron en encontrarse en Alvear y Saavedra en Punta Alta.

En ese encuentro el Oficial Lacaze, le manifestó en tono intimidante que, para seguir vendiendo y trabajando tenía que pagar 4 mil pesos mensuales. Ese era el precio que debía pagar a cambio de no ser hostigado o demorado por operativos policiales con móviles.

El día 26 se coordinó la entrega de dinero a Lacaze y, ya en la Comisaría, éste se lo entregó a su superior Doreste, a sabiendas de su procedencia ilícita.

Con todos estos elementos de prueba recolectados, grabaciones de las conversaciones, constancias del dinero entregado a Lacaze, etc, el Fiscal solicitó la elevación a juicio. Fue concedida en las últimas horas por la Jueza de Garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.