Acusaron a Paulina Cocina de racista por un zapallo

Luego de que la instagramer «Juariu» revelara que a los zapallos anco en la provincia de Tucumán se los llaman “coreanitos”, Paulina Cocina también puso en debate esta idea y armó una encuesta en redes sociales para saber de qué manera le dicen a esta verdura en otras partes del país. Sin embargo, esto no le agradó a algunos usuarios que la tildaron de “racista”.

“Es peligrosa la fijación de llamarlo a toda costa coreanito (que ni siquiera es por su procedencia). Además tiene 20 nombres más. Pongámosle zapallo Paulina, si querés te lo milito. Pero no seas ajena a las personas que te estamos señalando que te estás equivocando”, escribió una usuaria de origen coreana en Instagram, y recibió el apoyo de otros seguidores.

 

Zapallo
Zapallo en el medio de la polémica

Sin embargo, hubo otros usuarios que se lo tomaron a broma y se pusieron del lado de la cocinera. “No puedo creer que los progres nivel 5 quieran cancelar a Paulina por decirle «coreanito» a un zapallo”, “Mirá por lo que quieren escracharla. Qué generación de tarados

 

Luego de estas críticas, Paulina debió retractarse sobre este tema. “Vengo a suspender lo de la causa coreanito. Hubo gente que se sintió ofendida porque que remite a la comunidad asiática. Creo que nadie piensa que está hecho con una mala intención pero igual si molesta a alguien prefiero suspender. El fin era hacer recetas con calabazas así que pasamos de largo este tema. Se entiende que no fue con esa intención pero igual pido disculpas”, publicó a través de una storie.

La cocinera y youtuber es una de las más populares gracias a sus recetas y su particular forma de ser. 

Fuente 0291 y pronto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.