Italia superó a China en número de muertos por Coronavirus

El total de fallecidos en territorio italiano es de 3.405, mientras que el número de contagios llegó a 33.190.

Italia se convirtió hoy en el país con mayor número de personas fallecidas por la pandemia de Covid-19, una noticia que coincidió con la decisión del gobierno de extender hasta más allá del 3 de abril las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que en las últimas 24 horas 427 personas infectadas con el coronavirus fallecieron en el país, lo que hizo que el saldo total de víctimas fatales desde el 21 de febrero, fecha de la primera muerte por la pandemia, superara los 3.400.

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes.

Los casos de contagios también suben de forma masiva en Italia. Este jueves se han contabilizado 33.190 pacientes con la enfermedad frente a los 28.710 del pasado jueves, una diferencia de casi 5.000 nuevos infectados en 24 horas.

China tiene 81.155 casos positivos, pero también una importante cifra de recuperados: 57.862.

«Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas», planteó el premier Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere, publicadas hoy.

FOTO: (valenciaplaza.com)

Actualmente, solo se permiten desplazamientos por motivos esenciales como trabajo, compra de alimentos o salud, y obligan a los que salgan a tener una declaración jurada con documento y dirección para comprobar la veracidad de los motivos.

Por el momento, Italia no realiza hisopados a toda la población, sino que el gobierno insiste a las personas con síntomas que se queden en sus hogares a cumplir el encierro de 14 días, por lo que los casi 30.000 casos positivos informados oficialmente podrían ser muchos más.

 

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *