Monte Hermoso cerró las puertas de todos sus comercios y la gente se quedó en casa respetando la cuarentena

Ayer miércoles y hasta el martes 24 inclusive, Monte Hermoso cerró sus puertas y los vecinos se quedaron en sus casas en el inicio de la cuarentena, propuesta por el Presidente de la Nación, para la prevención de la propagación del coronavirus que mantiene al país en alerta sanitario.

Adelantándose al fin de semana largo, ya desde el lunes 16 de marzo, comenzó un exhaustivo control en el ingreso a la ciudad, que luego se replicó en distintas ciudades costeras en las que a pesar de las advertencias y alarmas sobre este peligro sanitario, siguen llegando turistas que al igual que en Monte Hermoso, encontrarán una ciudad desierta.

Entre las distintas medidas tomadas, el gobierno local decretó que cierren, hasta el martes 24 inclusive, todos los comercios excepto farmacias, los de abastecimiento alimenticio y expendio de combustible.

Hasta el 31, los niños, adolescentes y adultos no volverán a clases; se dio licencia a todos los trabajadores municipales de riesgo y madres con hijos en edad escolar; se pospusieron todas las actividades deportivas y culturales; se cerraron espacios públicos, como el Paseo del Pinar; no habrá atención en ninguna de sus dependencias, entre otras; y a estas medidas se sumaron todas las instituciones y el sector comercial.

También, personal de Bromatología se encuentra explicando las normas a seguir en los comercios habilitados para estas abiertos con material gráfico para la concientización. Prefectura Naval por su parte, salió a las calles informando a través de altavoces la necesidad de “quedarse en casa” y del “distanciamiento social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *