Ivestigadores de la UNS llevarán adelante un proyecto para detectar anomalías en tubos de gas

El sector energético es clave para el desarrollo de cualquier economía, y su óptimo funcionamiento es esencial para sostener un suministro vital a hogares e industrias.

Las fallas y rupturas en las líneas de transporte y aprovisionamiento suelen requerir reparaciones costosas en tiempo y recursos, y por eso el mantenimiento preventivo –para evitar que sucedan- es indispensable.

En el campo de la industria gasífera dos investigadores de la UNS llevarán adelante un proyecto para detectar anomalías en tubos de gas usando inteligencia artificial.

Fue seleccionado por YTEC y la Fundación “Manuel Sadosky”, en el marco de una convocatoria para financiar colaboraciones científico-tecnológicas para la resolución innovadora de desafíos de software y servicios informáticos del sector productivo.

La iniciativa es de los doctores Axel Soto y Gerardo Simari, del Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación, que depende de la UNS y el CONICET.

YTEC es la empresa de desarrollos tecnológicos de YPF, mientras que la Fundación Sadosky es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta convocatoria apuntaba a proyectos para el desarrollo de un nuevo proceso, producto o servicio basado en el uso de tecnologías de la información y la comunicación que no se pudieran desarrollar por sí mismas y que requieran de la participación de un equipo científico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.