La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

La enfermedad aún no tiene un tratamiento aceptado por la comunidad médica.

Brad Pitt reveló que sufre prosopagnosia, una extraña enfermedad que afecta a la vista. El actor estadounidense contó a la revista GQ que en ciertas ocasiones «le cuesta recordar a la gente nueva que conoce, reconocer sus caras», y contó que teme que eso pueda crear la impresión de que es «una persona fría y distante, egocéntrica».

Ante esta situación, el Pitt dijo que, si bien no se lo diagnosticaron oficialmente, cree que sufre de prosopagnosia o ceguera facial. «¡Nadie me cree. Me gustaría conocer a otra persona que padezca esta enfermedad», agregó el ganador de 2 premios Óscar.

Qué es la prosopagnosia

La Prosopagnosia, también llamada ceguera de rostros, es un trastorno cognitivo y una forma específica de agnosia visual caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros familiares, incluyendo el propio, mientras que otros aspectos del procesamiento visual y el funcionamiento intelectual permanecen intactos.

Cuáles son las causas

La prosopagnosia puede ser causada por lesiones en varias partes de la vena occipital, el giro fusiforme, y la parte anterior de la corteza temporal.

Tratamiento

Si bien en la actualidad no existe ningún tratamiento aceptado por la comunidad médica, algunas personas suelen recuperarse de manera espontánea.

Fuente 0291 y c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.