Jaime Linares: Situación de Biblioteca Rivadavia y actualidad política

El ex Intendente y actual Presidente de la Biblioteca Rivadavia Jaime Linares dialogó con La Mesa Dominguera (La Brújula 24, FM 93.1) sobre la situación actual de la Biblioteca, y también hizo referencia a la actualidad política local y nacional.

«La Biblioteca Rivadavia que es la más grande del país, obviamente tiene una escala que está fuera de las bibliotecas comunes que tienen uno o dos empleados».

Con respecto a los socios, Linares mencionó que «La Biblioteca hoy tiene 1500 socios que se dividen en 3 categorías: socios mayores, juveniles y niños. Son 1100 los que están al día. La cuota hoy es de 500 pesos y a partir de abril será de 600 para los mayores».

Con una visión a futuro, Jaime resaltó que están trabajando con la Municipalidad en busca de una forma de asociación que permita mantener una autonomía de la biblioteca pero con un aporte municipal más sostenido. «La intención es darle un espacio cultural, coordinado con el Municipio» dijo Linares haciendo referencia al Auditorio de la Biblioteca.

«La biblioteca es el corazón de la ciudad. Los diarios, la revista y la historia no va a estar nunca en Google, todo está ahí abajo. Por eso la Biblioteca es un patrimonio de la Ciudad».

Linares también habló sobre proyectos: «Tenemos algunos proyectos como por ejemplo, un ascensor. Es un recurso que le daría posibilidad de acceso a mucha gente».

Por último, el ex intendente de Bahía Blanca se refirió a la actualidad política. «La situación nacional es muy compleja, sobre todo porque tenemos una matriz productiva más vinculada a la década del 60 que a la actual. A nivel local hay luces y sombras como en cualquier gestión. Hay sectores con muy buenos ingresos y otros muy castigados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.