Orgullo Bahiense: Donatella Levriero nos representará en el Panamericano de Bochas

La joven promesa de 9 de Julio que nos representará en el Panamericano Sub-18 de Bochas en Barbosa, Brasil.

Donatella Levriero dialogó con La Mesa Dominguera (La Brújula 24, FM 93.1) y contó cómo se prepara para representar a la Selección Nacional en el Panamericano a disputarse en el mes de abril.

«Hace un tiempo largo se dice que las bochas es un deporte para personas mayores, pero ya no es tan así. Hay muchos chicos jugando en distintas categorías. Yo incursioné más que nada por mi familia, por mi hermano que también juega de chico y mi papá que también jugaba» destacó Donatella, y afirmó que «si hay chicos es porque tienen familia que juegan, porque no es un deporte que esté a la vista».

Demostrando su juventud, Levriero mencionó que juega desde los 7 años, hace más o menos 10 años.

En cuanto al reglamento, Donatella dijo que «Lo que vamos a jugar en Barbosa, Brasil, es distinto al reglamento que se juega generalmente en Argentina. Más allá de que el objetivo es el mismo, la modalidad es otra. Por ejemplo, cambia las medidas de las canchas. Acá tienen 24 metros y allá 26,5 metros. En Argentina las canchas tienen lomas a los costados, y en Brasil no se pueden tocar porque son bochas anuladas. El objetivo es el mismo, las bochas son las mismas, el reglamento es distinto».

En cuanto a las modalidades, Donatella cuenta que son 3:  tríos, parejas e individual. «Por lo general en Bahía Blanca juego en grupo, pero en Brasil vamos a jugar en pareja femenina, mixta, masculina e individual».

La joven que nos representará en el Panamericano Sub-18 contó de qué manera recibió la noticia. «Un miércoles me llamó el Presidente de la Asociación Bahiense de Bochas diciéndome que lo habían llamado desde la Confederación Argentina, que se iba a hacer una práctica de pre selección en los que convocaban a 7 chicos y 7 chicas para ver quien quedaba para el campeonato en Brasil. La práctica era en Santa Fe, a 1100 kilómetros. Yo tenía que viajar el viernes. Fue todo muy de repente. Más allá de que jugué Argentinos, Provinciales, nunca me imaginé llegar hasta ahí».

El panamericano se disputa entre el 4 y 10 de abril. «Nosotros viajamos este miércoles para Río Cuarto, Córdoba. Ahí comenzamos las practicas y concentramos hasta el 4 a la madrugada que viajamos».

«Estoy nerviosa. No es fácil ponerse la camiseta Argentina, pero lo voy a disfrutar, a darlo todo. Es una experiencia nueva» afirmó.

Lejos de olvidar sus orígenes en el deporte, mencionó que la gente de 9 de Julio siempre está. «Prácticamente aprendí a caminar en el club».

Por último, Donatella contó sobre su futuro. «Estoy estudiando abogacía en la UNS, tengo pensado seguir dedicándome a las bochas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.